Quieres aprender español. Quizás ya lo hablas un poco o bastante, pero te interesa saber más.

Vale, tienes tus razones. Aquí te doy más motivos, y te explico por qué hablar español es una ventaja competitiva para ti.

Siempre vas a tener con quién hablarlo

¿Sabes en cuántos países el español es lengua oficial? En 21 nada más y nada menos: desde Chile a Colombia o España, y muchos más.

Si quieres descubrirlos todos, haz este crucigrama.

Pero no solo se habla donde es lengua oficial. El español tiene una gran presencia en Estados Unidos, con casi 15 millones de personas que lo usan a diario. En Europa son 31 millones de personas las que lo conocen. ¡No es poco!

El total de hablantes nativos son casi 489 millones de personas y el total de gente que habla español asciende a… ¡585 millones! Y cada día sigue creciendo. Si lo aprendes, vas a tener con quién hablarlo.

Es un idioma que pertenece a muchas personas 

¿Eres francesa, chino o rusa? Seguro que conoces a alguien de tu nacionalidad que habla un poco de español. Y, si no, estudiando seguro que lo puedes conocer.

En el 2020 algo más de 22 millones de personas estudiaron español como lengua extranjera.

¿Sabes dónde se estudia más? Haz clic aquí para averiguarlo.

Es uno de los tres idiomas más hablados

Hoy en día el inglés está en todos lados: a la hora de viajar, hacer negocios, en las redes sociales, etc.

Y sí, el chino mandarín es el idioma más hablado y estudiado; su aprendizaje es fundamental por su número de hablantes.  

Pero el español ocupa un lugar muy importante en el ranking: el tercero, nada más y nada menos. Son un 7,5% de los habitantes del plantea los que hablan español.

Estas cifras dan muchos motivos para aprender español o para continuar estudiándolo. Y en Ágora Spanish Institute te podemos ayudar, porque queremos que te comuniques más y mejor en español.